Fiesta Mundial por la Paz

Fiesta Mundial por la Paz

Gracias Fundación Marambio


Día Internacional de la Paz

21 de Septiembre

Que a las 12 del mediodía suenen todas las campanas
La Asociación Mil Milenios de Paz nos convocó a los Embajadores de la Paz a difundir que el día viernes 21 de septiembre a las 12 del mediodía, por un minuto, suenen miles de campanas, pidiendo por la paz y la unidad; para preservar la paz en el mundo y en el corazón de cada persona y nosotros los invitamos a ustedes a adherirse a esta convocatoria.
Tenemos que lograrlo, nos comprometimos a hacerlo, porque cada Embajador es una semilla de paz y unidad que dará frutos y ayudará a crear un mundo mejor, más justo y solidario; las Embajadas son polos de paz y unidad, ayudan a despertar conciencia y realizan acciones tendientes a construir y contribuir con una cultura de Paz y No Violencia para todos los niños del mundo, en el marco del acuerdo firmado con la UNESCO.
Una familia, un grupo de amigos, en el patio de una escuela, en la puerta de una parroquia, sinagoga, templo, gimnasio, taller, podemos reunirnos y llevar cada cual una pequeña campana y hacerla sonar a las 12 en punto para pedir por la paz y la unidad.
Esa energía positiva creativa y armoniosa, se sumará a la energía de otro pequeño grupo, con otro pequeño grupo y todos juntos, iremos produciendo cambios en nosotros y en cada otro que lo desee, ame y crea que la paz es posible y que cada uno puede hacerla realidad en su vida cotidiana, porque SOMOS PAZ.
La Bandera de la Paz que fue entregada a cada Embajador, tiene por objeto la adopción universal de preservar en tiempos de paz o de guerra los monumentos históricos, museos e instituciones científicas, artísticas, educacionales y culturales, que serán considerados neutrales como así el personal de las instituciones mencionadas.
DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ
El Día Internacional de la Paz fue establecido en el año 1981 mediante la Resolución Nº 36/37 de la Asamblea General de las Naciones Unidas para que coincidiera con su sesión de apertura, la cual se celebraba anualmente el tercer martes de septiembre.
El primer Día de la Paz se celebró en septiembre de1982.
En 2001, la Asamblea General adoptó por votación unánime la Resolución Nº 55/282, la cual fijaba el día 21 de septiembre como el día anual para la no violencia y el cese del fuego.
Naciones Unidas invita a todas las naciones y pueblos a cumplir con el cese de las hostilidades durante el Día y a conmemorar además el Día a través de la educación y de la concientización pública en los temas relacionados con la paz.
§  Resoluciones aprobadas por la Asamblea General resoluciones, haga clic a continuación: http://www.un.org/spanish/documents/ga/res/36/list36.htm
§  Video "Que suenen las Campanas de la Paz" aquí: http://www.marambio.aq/video/campanasporlapaz.html
§  Audio MP3 de las "Campanas de la Paz", para descargar para su celular aquí. Para escucharlo haga clic aquí