Fiesta Mundial por la Paz

Fiesta Mundial por la Paz

Acto de la Universidad Nacional de Avellaneda


Avellaneda, 25 de septiembre de 2012

La UNDAV recibió la Bandera de la Paz
El encuentro se llevó a cabo en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Paz, celebrado el viernes 21 de septiembre.
El viernes 21 de septiembre, la Universidad Nacional de Avellaneda recibió la Bandera de la Paz en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Paz, celebrado esa misma fecha.

De la entrega participaron el Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni; la docente e investigadora de la UNDAV, Irene Mercedes Aguirre, Embajadora de la Paz por la Fundación Mil Milenios de Paz y Fundación PEA, y quien designara a la Universidad como Embajada de la Paz; la Secretaria General, Mg. Patricia Domench; autoridades universitarias y docentes.

El Ing. Jorge Calzoni se mostró agradecido con Irene Aguirre “porque es una docente de la UNDAV que participó de la historia previa a la aprobación de la Ley de creación de la Universidad” y destacó que “su compromiso con la institución viene desde hace muchos años”.

“Tenemos que empezar a forjar los valores de la paz primero desde nosotros, ya que si no lo logramos dentro de cada uno, no vamos a poder transmitir esos valores”, concluyó.

Por su parte, Aguirre sostuvo: “La concordia y la armonía son fundamentales para alcanzar la paz, porque tenemos que  aprender a disputar, a intercambiar ideas por medio del diálogo aunque no estemos de acuerdo, argumentando, porque eso es la cultura de la paz”.

Cabe destacar que desde el pasado 26 de abril la UNDAV fue designada como Embajada de Paz por la Fundación Mil Milenios de Paz y Fundación PEA, proyectos de UNESCO/Naciones Unidas, en el Año Internacional de la Energía Sostenible para todos y del Cooperativismo.
Ameghino 838, Avellaneda, Buenos Aires. Teléfono: 4201-5050. E- mail: prensa@undav.edu.ar
Universidad Nacional de Avellaneda. Buenos Aires. Argentina - © 2011 - Todos los derechos reservados